8 razones para NO instalar una compilación Kodi
Cuando se trata de hacer que tu Kodi sea tuyo, tienes dos opciones para encontrar e instalar complementos, ubicar repositorios, cambiar la interfaz de usuario del sistema, los colores y las fuentes, ajustar la configuración y más. O puede instalar manualmente cada elemento y ajustar cada configuración usted mismo, lo que requiere mucho tiempo y puede ser difícil cuando tiene que encontrar una URL en particular o seguir algunas instrucciones complicadas. O puede tomar la otra ruta e instalar una compilación.
Una compilación de Kodi es simplemente una versión preempaquetada de Kodi que tiene una selección de complementos ya instalados, tiene repositorios ya vinculados, tiene su propia apariencia a través de una nueva máscara y tiene otras configuraciones ya ajustadas. Las compilaciones son populares entre los nuevos usuarios, ya que son una forma mucho más rápida y, en cierto modo, más sencilla de configurar su sistema Kodi. Con una compilación, solo necesita hacer clic en unos pocos botones y tendrá una versión completamente personalizada de Kodi que está lista para usar. Y hay algunas construcciones geniales que son realmente populares entre la comunidad.
Sin embargo, existen inconvenientes en la instalación de una compilación que quizás no hayas considerado. Especialmente si eres un nuevo usuario de Kodi, vale la pena tomarse un tiempo e investigar un poco para descubrir si instalar una compilación es realmente la mejor manera de configurar tu sistema Kodi. Hoy abordaremos este problema hablando de por qué algunas personas prefieren mantenerse alejadas de las compilaciones y planteando 8 razones por las que es posible que NO desee instalar una compilación de Kodi .
Debería obtener una VPN para usar complementos para Kodi
Casi todas las compilaciones vienen empaquetadas con muchos complementos diferentes. La mayoría de estos complementos son desarrollados por terceros, no por el equipo oficial de Kodi. Y eso significa que estos complementos no están verificados ni aprobados. Algunos de estos complementos le permiten transmitir fácilmente películas o programas de TV , o le permiten ver canales de TV en vivo de forma gratuita. Sin embargo, esta actividad es ilegal en la mayoría de los lugares y si lo atrapan usando complementos de Kodi para transmitir o descargar contenido, entonces podría ser responsable de una multa o de un enjuiciamiento.
Si va a utilizar una compilación de Kodi, o incluso si va a utilizar complementos, le recomendamos encarecidamente que se proteja utilizando una VPN. Esta pequeña pieza de software cifrará todos los datos que su dispositivo envía a través de Internet, lo que hace imposible que las fuerzas del orden o su ISP rastreen su uso de Internet o ver si ha estado transmitiendo o descargando.
Recomendamos IPVanish
Por estas razones, recomendamos IPVanish VPN para usuarios de Kodi. Este servicio es nuestro favorito para Kodi gracias a sus velocidades de conexión ultrarrápidas que son excelentes para la transmisión, y por su red de más de 850 servidores en 60 países diferentes, lo que hace que sea fácil encontrar un servidor que se adapte a sus necesidades. Las excelentes características de seguridad incluyen un sólido cifrado de 256 bits y una política de no registro, y el software se puede instalar en dispositivos Android, iOS, PC y Mac.
IPVanish ofrece una garantía de devolución de dinero de 7 días, lo que significa que tiene una semana para probarlo sin riesgos. Tenga en cuenta que los lectores de Addictive Tips pueden ahorrar un enorme 60% aquí en el plan anual de IPVanish , lo que reduce el precio mensual a solo $ 4.87 / mes.
Ocho razones para NO usar una compilación
Construye falta de personalización
La mayor ventaja de las compilaciones de Kodi es también su mayor debilidad: cada compilación viene preconfigurada con máscaras, complementos, configuraciones y más. Esto hace que sea muy conveniente instalar y usar la compilación con solo unos pocos clics. Sin embargo, esto significa que no personaliza mucho su sistema cuando instala una compilación. Cuando descargas una compilación, obtienes la misma configuración que todos los demás.
Esto significa que puede terminar con un montón de complementos u otras configuraciones que no necesita. Si no ve televisión en vivo, por ejemplo, entonces no tiene sentido tener una gran cantidad de complementos dedicados a las transmisiones de TV en vivo. Y la mayoría de las compilaciones vendrán con tantas funciones como sea posible, por lo que tendrán conjuntos de complementos para una amplia gama de funciones. El problema de tener una gran cantidad de complementos y otro contenido que no usa es doble: en primer lugar, desperdicia recursos del sistema como el espacio en el disco duro y el uso de RAM, y en segundo lugar, hace que sea más difícil navegar y encontrar la cosas que quieres.
Una de las grandes características de Kodi es la capacidad de personalizar su sistema para que coincida con sus necesidades específicas exactas. Cuando elige cada complemento, máscara u otra configuración que será parte de su sistema Kodi en lugar de usar una compilación preestablecida, se le anima a configurar el sistema para reflejar su uso y necesidades personales. Y un sistema más personalizado es más satisfactorio de usar, además de más útil.
Un sistema Kodi personalizado personalmente
Las compilaciones plantean algunos problemas de seguridad
Una preocupación con las compilaciones se relaciona con problemas de seguridad. La mayoría de las compilaciones incluyen una gran cantidad de complementos, que pueden o no venir con una URL de repositorio correspondiente. Cuando un complemento o repositorio se elimina o tiene que moverse a una nueva URL, la versión anterior del complemento o repositorio simplemente dejará de funcionar. Lo que puede resultar molesto, pero no supone un gran problema de seguridad.
El problema surge cuando empresas sin escrúpulos compran los nombres de dominio en los que anteriormente se alojaban complementos o repositorios. Si estas empresas pueden crear un código malicioso que parece ser un complemento de Kodi válido y se encuentra en la misma URL que un complemento que funcionaba anteriormente, entonces es posible que puedan acceder a las computadoras y otros dispositivos de los usuarios de Kodi, lo que obviamente es un riesgo de seguridad masivo.
La mejor manera de enfrentar este problema de seguridad es mantenerse al día con las noticias y desarrollos en la comunidad Kodi. Necesita saber qué complementos y repositorios ha agregado a su sistema individualmente. Luego, si se entera de que un repositorio se cierra o se mueve a una nueva URL, puede actualizar su sistema Kodi según sea necesario eliminando el repositorio anterior o actualizándolo a la nueva URL. Cuando sabe exactamente lo que hay en su sistema, es mucho más fácil administrarlo y cuidarlo. El uso de una compilación puede ser una desventaja, ya que estará lleno de complementos o repositorios que no conoce y que no sabe controlar o administrar.
Los complementos y repositorios deben agregarse y eliminarse o deshabilitarse manualmente
Es fácil cambiar el aspecto de Kodi sin una compilación
Una de las mayores motivaciones para que los usuarios instalen compilaciones de Kodi es porque quieren un aspecto diferente para su sistema Kodi. Las máscaras de Kodi predeterminadas (llamadas Confluence en la versión 16 y Estuary en la versión 17) son funcionales y fáciles de usar, pero no son tan distintivas o modernas como algunos usuarios quieren. Estos usuarios quieren un tipo de interfaz diferente, con hermosas imágenes de fondo y diferentes temas de colores, o con diferentes fuentes y diseños. Y algunas personas, especialmente los usuarios nuevos, creen que la forma más fácil o única de cambiar el aspecto de Kodi es instalando una nueva versión.
De hecho, si todo lo que quiere hacer es cambiar el aspecto de su sistema Kodi, no necesita instalar una compilación completa. En su lugar, puede instalar una máscara y cambiar entre máscaras muy fácilmente dentro de Kodi para cambiar los fondos, colores, fuentes y diseño de su construcción. El selector de aspectos está integrado en Kodi y no requiere instalaciones externas ni fuentes no oficiales. Esto lo hace más seguro, más fácil y más rápido de usar que instalar una compilación completamente nueva. Incluso hay una gran cantidad de máscaras disponibles para descargar dentro de Kodi, por lo que puede estar seguro de que son seguras de usar y están bien codificadas.
Si todo lo que desea es una nueva apariencia para Kodi, entonces no necesita instalar una compilación. En su lugar, puede simplemente instalar una máscara y cambiar de máscara cuando lo desee. Aquí hay instrucciones paso a paso para instalar una máscara:
- Comience en su página de inicio de Kodi
- Ir a configuración
- Ir a la configuración de la interfaz
- Seleccione Máscara en el menú de la izquierda.
- Busque la entrada de Skin en el cuadro de la derecha
- Haga clic en Máscara y aparecerá una ventana emergente que muestra todas sus máscaras instaladas actualmente
- Haga clic en el botón Obtener más … a la derecha
- Verás una lista de máscaras. Seleccione uno de esta lista (nos encanta Arctic Zephyr ) y comenzará a instalarse
- Espere un minuto hasta que se complete la instalación
- Confirma que quieres conservar el cambio.
- Ahora tu Kodi tendrá una nueva piel y podrás disfrutar de tu nuevo look
Uso ineficiente de los recursos del sistema
Otro gran problema con la instalación de una compilación es cuánto espacio en el disco duro y RAM utilizará la compilación. Si está ejecutando Kodi en una PC de alta especificación, no importa mucho si su sistema Kodi es un acaparador de recursos. Sin embargo, si está ejecutando Kodi en un dispositivo de especificación más baja como un Firestick , entonces una compilación puede consumir rápidamente los recursos de su sistema. Esto puede dificultarle la descarga de contenido nuevo o la instalación de actualizaciones, y puede hacer que su sistema sea terriblemente lento. Si desea una compilación que sea apropiada para un dispositivo de baja especificación para una reproducción más fluida y eficiente, entonces debe evitar instalar una compilación y seleccionar cuidadosamente qué complementos instalar en su lugar.
Las construcciones causan dificultad para solucionar problemas
¿Qué haces si algo sale mal con tu sistema Kodi? ¿Qué pasa si hay un complemento que deja de funcionar o un repositorio que deja de funcionar? Si instala una compilación, dependerá del responsable de mantenimiento de esa compilación para asegurarse de que todo funcione. Y Kodi se puede instalar en tantas plataformas y tipos de dispositivos diferentes, no es fácil crear una compilación que sea estable en la configuración particular de todos. Si algo en una compilación sale mal, es difícil para el usuario promedio saber cómo solucionar el problema o qué configuraciones necesitan ajustar.
Cuando instala sus propios complementos y establece su propia configuración, obtiene experiencia en el uso del entorno Kodi. Esto significa que si hay un problema, entonces tendrá una idea de por dónde empezar a solucionarlo. Instalar los complementos y ajustar la configuración que desee le ayudará a aprender sobre el sistema Kodi y convertirse en un experto en su uso. Por el contrario, si instala una compilación, es posible que no aprenda mucho sobre cómo administrar el software Kodi, por lo que cuando encuentre un problema, le resultará mucho más difícil solucionarlo.
Las compilaciones sufren una falta de actualizaciones
Cuando instalas una compilación, es posible que no obtengas acceso a los repositorios para cada uno de los complementos que vienen instalados. Esto significa que sus complementos no se pueden actualizar automáticamente y, a menos que el responsable de la compilación haga un esfuerzo por mantener todo actualizado, sus complementos quedarán obsoletos muy rápidamente. Los complementos obsoletos pueden provocar la pérdida de funcionalidad o la falta de ajustes de seguridad. Además, las actualizaciones para las compilaciones en su conjunto son un problema. La compilación se actualizará solo mientras el desarrollador tenga el tiempo y la inclinación para actualizarla, por lo que a menudo las compilaciones tienen una vida útil de unos pocos meses. Si su compilación deja de actualizarse, tendrá que encontrar otra compilación a la que saltar cuando la compilación anterior deje de funcionar. Si instala sus propios complementos desde repositorios,
Actualización manual de complementos
Algunas compilaciones incluyen enlaces a servicios dudosos
En algunas versiones, encontrará que vienen con categorías para TV en vivo que incluyen enlaces a servicios de IPTV pagados. Esta suele ser una forma de monetizar las compilaciones, ya que los creadores de compilaciones pueden tener una relación de afiliación con los servicios de IPTV. Sin embargo, existen muchos problemas graves con muchos servicios de IPTV de pago. A diferencia de los servicios de transmisión oficiales como Netflix o Hulu, los servicios de IPTV de pago no oficiales no tienen el derecho legal de compartir el contenido que ponen a disposición. Podría haber problemas legales al usar estos servicios si lo atrapan. Además, estos servicios pueden no ser fiables y subir y bajar en cualquier momento. Incluso los usuarios de Kodi que apoyan el derecho de las personas a usar complementos para transmitir contenido generalmente desaconsejan el uso de servicios de IPTV de pago, ya que no son confiables. Entonces, estos no son el tipo de servicios que le gustaría tener vinculados a su sistema Kodi.
Los desarrolladores no les gustan las compilaciones
Finalmente, vale la pena considerar la perspectiva de las personas que codifican y crean los complementos que todos disfrutamos. Muchos desarrolladores de Kodi están en contra de las compilaciones y prefieren que los usuarios no las instalen. Esto se debe a que las compilaciones dificultan mucho el soporte. Por ejemplo, un desarrollador crea un complemento para transmitir contenido. Funciona bien para la mayoría de los usuarios, y si hay un caso en el que el complemento no funciona, el usuario y el desarrollador pueden compartir información para averiguar por qué no funciona. Pero este complemento se incluye en una compilación, se incluye con muchos otros complementos y cambios en la configuración. Esto dificulta que los usuarios vean qué configuración particular está causando un problema si el complemento no funciona correctamente.
Además, las compilaciones existen en un área legal gris como si contuvieran los mismos complementos que están disponibles en Internet en otros lugares, la conveniencia del formulario preempaquetado facilita la infracción de derechos de autor y, por lo tanto, las compilaciones se toman como una amenaza legal más seria que los complementos individuales. Los desarrolladores que quieren centrarse en las funciones legales para hacer crecer la comunidad Kodi terminan teniendo su trabajo contaminado por la asociación cuando se trata de una compilación junto con complementos ilegales o mal diseñados.
Es posible que se pregunte por qué debería preocuparse por lo que piensan los desarrolladores si solo es un usuario habitual de Kodi. Pero la respuesta es que una de las mejores cosas de Kodi y la razón por la que hay tantas funciones disponibles se debe a la estructura de código abierto del proyecto. Todo este trabajo lo realizan los desarrolladores, que dan su tiempo de forma gratuita para crear nuevas funciones. Si los desarrolladores tienen que lidiar con muchas molestias al compartir sus complementos, será menos probable que hagan más complementos en el futuro, y luego toda la comunidad de Kodi saldrá perdiendo.