Servidor Raspberry Pi Plex: cómo instalar Plex en una Raspberry Pi
Si está buscando potenciar su juego de transmisión de medios, instalar Plex en una Raspberry Pi es definitivamente el camino a seguir. Plex es un centro multimedia similar a Kodi que se centra en algunas características únicas que hacen que valga la pena, incluida la transmisión remota y un soporte adicional más confiable. Emparejar una instalación de servidor Plex con una Raspberry Pi le brinda acceso instantáneo a toda su colección de películas, sin importar dónde se encuentre o en qué dispositivo se encuentre. Lo mejor de todo es que puede preparar su servidor Plex en solo unos minutos, ¡no se requieren métodos de instalación complicados!
Antes de usar Plex, obtenga una buena VPN
Si está transmitiendo datos a través de Internet, querrá toda la privacidad que pueda obtener. Debido a que los servidores Plex están vinculados a su cuenta Plex, es posible ver videos de forma remota incluso con una VPN activa, lo cual es perfecto para cualquier persona que quiera mantenerse segura y privada en todo momento. La ejecución de una VPN en su dispositivo cliente Plex lo protegerá de las amenazas locales y bloqueará su conexión para que pueda transmitir en redes públicas sin divulgar su identidad.
¿No estás seguro de cómo elegir la mejor VPN? Ofrecemos una recomendación a continuación. Hicimos nuestra selección en base a los siguientes criterios, asegurando que su conexión se mantenga segura, privada y segura en todo momento.
- Descargas rapidas
- Política de registro cero
- Sin restricciones de ancho de banda
- Tráfico no supervisado
- Compatibilidad de la aplicación
La mejor VPN para streaming: IPVanish
De todos los servicios de VPN en el mercado, IPVanish tiene el mejor equilibrio entre velocidad, privacidad y anonimato. El servicio ofrece un sólido cifrado AES de 256 bits para bloquear sus datos, tiene una red masiva de más de 850 servidores en 60 países diferentes y ofrece una política de registro cero en todo el tráfico. El respaldo de estas características de privacidad es la protección contra fugas de DNS, así como un interruptor de apagado automático, lo que garantiza que su identidad nunca se cuele, incluso si se desconecta de la VPN por accidente.
IPVanish mantiene su Internet útil al ofrecer ancho de banda ilimitado y absolutamente ningún límite de velocidad o aceleración. También se permiten tanto el tráfico de red P2P como las descargas de torrents, lo que le brinda la libertad de transmitir películas desde cualquier fuente que desee.
EXCLUSIVO para lectores de Addictive Tips: obtenga un 60% de descuento cuando se registre por 12 meses en IPVanish, ¡solo $ 4.87 por mes ! Cada plan está cubierto por una garantía de devolución de dinero de siete días, lo que garantiza una prueba sin riesgos para su nueva conexión privada a Internet.
Servidor Raspberry Pi Plex – Requisitos
Antes de sumergirse en el proceso de instalación del servidor de medios, verifique los requisitos a continuación para asegurarse de que tiene el hardware y los periféricos necesarios para hacerlo. También necesitará un conocimiento muy básico de la línea de comandos de Linux, o al menos estar familiarizado con el concepto.
Requisitos:
- Raspberry Pi 2 o 3
- Sistema operativo Raspbian (Jessie) instalado
- Tarjeta micro SD de 8GB (más grande está bien)
- Cable de red o dongle Wi-Fi (el cable es mejor)
- Monitor, teclado y mouse
- Disco duro, tarjeta SD secundaria o unidad USB para almacenar sus medios
Servidor Raspberry Pi Plex – Configuración inicial
Hay docenas de sistemas operativos livianos y gratuitos creados a medida para el entorno Raspberry Pi. Puede instalar el que desee, pero con la guía a continuación nos quedamos con Raspbian (Jessie). Dependiendo de dónde compró su Pi, es posible que tenga una tarjeta SD con algún software preinstalado. De lo contrario, deberá ejecutar el proceso de configuración para asegurarse de que Raspbian esté listo para funcionar.
La mejor forma de instalar la versión más reciente de Raspbian es seguir la guía oficial . Es lo más fácil de usar posible, aunque necesitará un poco de conocimiento de la línea de comandos para hacerlo. Una vez que Raspbian se esté ejecutando, puede continuar usando la guía a continuación.
Ejecute los siguientes comandos en una ventana de terminal para asegurarse de que el software de su Pi esté actualizado:
sudo apt-get update sudo apt-get upgrade
Habilite el paquete de transporte HTTPS para instalaciones seguras de apt-get:
sudo apt-get install apt-transport-https
Agregue una clave criptográfica desde el sitio de descarga del servidor Plex:
wget -O - https://dev2day.de/pms/dev2day-pms.gpg.key | sudo apt-key add -
Agregue el repositorio del servidor Plex a nuestra lista de fuentes:
echo "deb https://dev2day.de/pms/ jessie main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/pms.list
Una vez que se completen esos pasos, ejecute otra actualización solo para asegurarse de que todo esté listo para comenzar:
sudo apt-get update
Servidor Raspberry Pi Plex – Instalación de Plex
Con el trabajo de fondo completo, podemos comenzar a instalar el software del servidor Plex.
Ejecute este comando para instalar el servidor de medios:
sudo apt-get install -t jessie plexmediaserver
A continuación, debemos cambiar Plex para que se ejecute con el nombre de usuario de Pi para evitar errores de permisos. Ejecute este comando para abrir el archivo de configuración para editarlo:
sudo nano / etc / default / plexmediaserver
Busque la siguiente línea y reemplace «plex» con «pi» (sin las comillas):
PLEX_MEDIA_SERVER_USER = plex
Guarde y salga del archivo de configuración, luego reinicie el servidor de medios para que se realicen los cambios:
reinicio de sudo service plexmediaserver
¡Eso es! Su servidor de medios Plex está listo para funcionar.
Cómo agregar películas y programas de televisión a su servidor Raspberry Pi Plex
Ya tiene el software configurado, ¡ahora es el momento de almacenarlo con cosas para ver! Puede utilizar una variedad de medios de almacenamiento diferentes para guardar sus películas, fotos y música, desde discos duros externos hasta memorias USB. Uno de los métodos más simples es conectar una tarjeta SD llena de contenido. Raspbian (Jessie) detectará y montará automáticamente los medios y los pondrá a disposición de Plex.
Con sus películas disponibles físicamente, a continuación, deberá agregar la fuente como una biblioteca para que el servidor de medios Plex pueda transmitirlas.
- Abra el servidor de medios Plex en su Raspberry Pi.
- Elija «Agregar biblioteca» en el menú de la izquierda.
- Seleccione el tipo de contenido y luego cree un nombre para la biblioteca.
- Busque y agregue la carpeta / unidad específica.
- Haga clic en «Agregar» y Plex indexará el contenido de inmediato.
Cómo conectar un cliente a su servidor Raspberry Pi Plex
Una vez que tenga su hardware listo para funcionar, el siguiente paso es conectar otros dispositivos para probar la transmisión. Plex tiene aplicaciones para una gran variedad de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y consolas de juegos. Algunos de ellos están detrás de un muro de pago, desafortunadamente, pero si se toma en serio la transmisión desde su servidor Pi, no le importará dejar caer esta pequeña cantidad de efectivo, especialmente porque las aplicaciones pagas son confiables y fáciles de usar. Una vez que haya instalado su aplicación, siga los pasos a continuación para acceder a sus transmisiones de películas.
Configure su servidor Raspberry Pi Plex para acceso remoto:
- Crea una cuenta Plex gratuita.
- Abra Plex en su Raspberry Pi, inicie sesión y haga clic en «Configuración»
- Asegúrate de estar en la pestaña «Servidor», luego elige «Acceso remoto»
- Haga clic en «Habilitar acceso remoto»
- Puede llevar unos minutos, pero Plex eventualmente confirmará que el acceso remoto está disponible.
Con los pasos anteriores completos, ahora puede transmitir su biblioteca de películas desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, incluso en su propia casa. Siga los pasos a continuación para cada dispositivo cliente en el que desee ver películas.
- Abra el cliente Plex en su dispositivo favorito.
- Seleccione «Agregar biblioteca» en el menú de la izquierda.
- Elija el tipo de medio que está en la carpeta (películas, programas de televisión, etc.)
- Seleccione la carpeta donde se almacenan sus medios, luego haga clic en «AGREGAR»
- Plex se tomará un momento para organizar sus medios y facilitar su acceso.
- ¡Elija un video y comience a transmitir!
¿Qué es RasPlex?
Hay más de una forma de usar Plex con su dispositivo Raspberry Pi. RasPlex es un cliente Plex personalizado creado específicamente para Raspberry Pi que mantiene todo lo más ligero posible. RasPlex es un cliente, no un servidor, lo que significa que transmite información de transmisión desde un host a su televisor. No puede usarlo para alojar películas o música en su Pi, simplemente pase una transmisión desde su PC a un dispositivo conectado. Piense en ello como un Apple TV o Android TV box específicamente para contenido Plex.
Si solo desea un método conveniente para transmitir contenido desde su Plex Media Server basado en PC a cualquier televisor en su casa, RasPlex es definitivamente el camino a seguir. Descargue la compilación oficial y siga las instrucciones de instalación y estará transmitiendo en poco tiempo.
Plex vs.Kodi: ¿cuál es la diferencia?
Cualquier conversación sobre el software del centro de medios o la transmisión de video de bricolaje se convertirá inevitablemente en un debate Plex vs Kodi. Ambas aplicaciones tienen sus altibajos, y la diferencia clave es el enfoque de Plex en la transmisión remota. En otras palabras, realmente no puede configurar un servidor de medios de larga distancia con Kodi, mientras que Plex lo hace sorprendentemente simple. A continuación se muestran algunas de las principales diferencias entre Plex y Kodi.
- Complementos : Kodi tiene un montón de complementos oficiales y no oficiales, mientras que Plex tiene una selección limitada.
- Disponibilidad del dispositivo : si bien ambos centros de medios admiten la misma cantidad de plataformas, Plex suele ser más fácil de instalar con ciertos dispositivos.
- Facilidad de uso : las versiones de vainilla de Kodi y Plex son extremadamente fáciles de usar.
- Precio : Kodi siempre es gratis, pero algunas versiones de Plex son de pago.
- Seguridad : tanto Kodi como Plex son seguros de forma predeterminada, pero con Kodi es posible tropezar con complementos pirateados e inseguros.
- Transmisión : Kodi permite transmisiones en la misma red pero no de forma remota. Plex te permite hacer ambas cosas con facilidad.
- Tematización : Plex no ofrece muchas personalizaciones visuales, mientras que Kodi es completamente flexible.
Discusión de Plex y Pi
Plex ha existido durante años y tiene un montón de usos oficiales y no oficiales. Si tiene un truco o complemento de Plex favorito , conoce algunos consejos increíbles de Plex o simplemente desea compartir su experiencia con el servidor de medios Plex con Raspberry Pi, ¡háganoslo saber en los comentarios a continuación!