Web

Cómo limitar la RAM y la CPU en el navegador Opera GX Gaming

Un navegador de juegos no es algo que la mayoría de la gente hubiera imaginado. Hay PC para juegos, consolas de juegos, teclados para juegos e incluso sillas para juegos, pero es poco probable que un navegador esté en esa lista. Aún así, Opera tiene una nueva versión de su navegador llamada Opera GX, que dice que es un navegador de juegos.

Opera GX sigue siendo el navegador habitual basado en Chromimum con una o dos funciones dirigidas a aquellos interesados ​​en juegos como la integración de Twitch. También tiene lo que muchos navegadores no tienen; una pista de sonido, o más precisamente, alertas de audio para indicar una acción. Cuando inicia el navegador, tiene un audio de «arranque». La única característica destacada que tiene es un limitador de uso de RAM y CPU que le permite limitar la RAM y la CPU en Opera GX. Así es como funciona.

Limite la RAM y la CPU en Opera GX

Descarga e instala Opera GX. Ejecute el navegador y, a la izquierda, verá una barra de controles. Si ya usa Opera, estará familiarizado con el diseño del navegador y no tendrá demasiados problemas para navegarlo. Si no es así, es bastante fácil de aprender.

Haga clic en el dial rápido / Control GX en la columna de la izquierda para abrir el panel de Control GX. Alberga los controles de RAM y CPU. Busque el limitador de RAM y enciéndalo. Seleccione la cantidad de RAM que desea permitir que use el navegador desde el control deslizante en la parte inferior para limitarla.

Si se desplaza un poco más hacia abajo, encontrará el control de uso de la CPU. Imita el limitador de RAM. Enciéndalo y seleccione la cantidad de energía de su CPU que desea permitir que use el navegador. Opera GX no le permite asignar la cantidad de núcleos que puede usar el navegador.

Tanto con RAM como con CPU, no puede establecer ningún límite. El uso de RAM está limitado en múltiplos de dos, mientras que el uso de CPU se asigna en incrementos de un cuarto, es decir, 25%, 50%, 75% y 100% de uso.

Un navegador no es exactamente una herramienta imprescindible necesaria para los juegos. Hay algunos juegos en línea que puede jugar en su navegador y tal vez este navegador sea una buena herramienta para jugarlos. Es posible que encuentre otros usos para este navegador fuera de los juegos. Los navegadores más populares no le permiten limitar el uso de RAM o CPU. En el mejor de los casos, puede limitar el ancho de banda en Chrome, pero también es un proceso complicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba