¿Qué tan seguro es Omegle?
Omegle es un servicio de chat en línea que permite a las personas comunicarse a través de texto o video. Con el lema «Habla con extraños», la plataforma anima a los usuarios a buscar personas al azar con las que chatear. Los usuarios deben tener al menos 13 años para crear una cuenta, y hay una larga lista de reglas que deben cumplirse para evitar una prohibición de Omegle .
Estas reglas van desde ningún comportamiento abusivo o amenazante hasta no permitir que se reproduzca música de fondo, ya que esto es una violación de las leyes de derechos de autor. La desnudez y el contenido sexual también están en contra de los términos de servicio de Omegle, pero hay una sección del sitio para mayores de 18 años disponible. También puede escribir sus intereses si desea chatear con personas con las que tiene cosas en común, o puede elegir hablar con alguien completamente al azar.
Beneficios de Omegle
Omegle es una excelente manera de alentar a las personas a conocer nuevos amigos y compartir intereses y pasatiempos comunes. Es un servicio completamente gratuito, por lo que ni siquiera necesita iniciar sesión; simplemente puede abrir el sitio y comenzar a chatear.
Los términos de servicio de Omegle buscan mantener los chats limpios y mitigar el riesgo de cualquier actividad ilegal o inapropiada. Con el objetivo de mantener a los usuarios seguros, participar en una conducta que vaya en contra de las reglas del sitio puede resultar en una prohibición de Omegle que esté vinculada a una dirección IP. El sitio también trabaja arduamente para reducir la actividad de bots o spam, con pruebas de detección periódicas necesarias para garantizar que el sitio solo esté siendo utilizado por personas reales.
Inconvenientes de Omegle
Algunos de los beneficios de Omegle también pueden considerarse inconvenientes. No necesitar un inicio de sesión significa que no hay forma de identificar al usuario, ni siquiera por el administrador, excepto por su dirección IP. Omegle usa un sistema de monitoreo en lugar de chats para garantizar que todos cumplan con sus términos de servicio, pero existe una amplia evidencia anecdótica que muestra que las infracciones graves no han sido detectadas.
Se pueden encontrar casos particularmente inquietantes en el sitio Quora, donde hay una gran cantidad de preguntas tanto de adultos como de niños menores de edad que confiesan haber participado en un comportamiento sexualmente explícito en la plataforma y no han recibido una prohibición.
Prohibido en Omegle
Las prohibiciones de Omegle son un tema candente entre los usuarios del servicio, por lo que, por supuesto, hay una gran cantidad de comentarios en línea sobre este tema. Evitación de prohibiciones, duración de las prohibiciones, apelación de prohibiciones y, lo que es más preocupante, cómo eludir los sistemas de Omegle para eliminar su prohibición. Algunos usuarios tienen un caso legítimo que quieren apelar, como una conexión lenta a Internet que hace que entren y salgan con frecuencia de los chats, lo que puede confundirse con un bot.
Otros, sin embargo, han violado descaradamente las reglas y han podido ofender repetidamente gracias a una laguna ampliamente conocida. Debido a que Omegle prohíbe a los usuarios según su dirección IP, todo lo que alguien debe hacer es usar una diferente, que puede venir fácilmente en forma de una red privada virtual (VPN). Esto significa que cualquiera puede acceder libremente al servicio y volverse inmune a cualquier posible prohibición de Omegle.
Entonces, ¿Omegle es seguro?
Para muchas personas, la capacidad de los usuarios para iniciar sesión de forma anónima y evitar posibles repercusiones por comportamientos ilícitos define a Omegle como una plataforma insegura. Si bien los administradores de Omegle se esfuerzan por crear un entorno seguro, la realidad es que estas medidas son insuficientes para proteger a las personas vulnerables como niños y adolescentes, así como contra el comportamiento inapropiado e incluso ilegal de otros usuarios.
Anterior
Si necesita una VPN por un tiempo breve cuando viaja, por ejemplo, puede obtener nuestra VPN mejor clasificada sin cargo. NordVPN incluye una garantía de devolución de dinero de 30 días. Deberá pagar la suscripción, eso es un hecho, pero permite el acceso completo durante 30 días y luego cancela para obtener un reembolso completo . Su política de cancelación sin preguntas hace honor a su nombre.