Cómo restablecer el controlador de gestión del sistema en macOS
macOS tiene algunas utilidades integradas que lo ayudan a solucionar problemas con el sistema operativo. La mayoría de las utilidades solucionan problemas relacionados con el software, pero las Mac también pueden tener problemas de hardware. Estos pueden estar relacionados con su batería si tiene una MacBook, o su teclado, o el sistema de gestión de temperatura, entre otras cosas. Si tiene problemas con el hardware de su Mac, puede restablecer el controlador de administración del sistema en macOS. Así es cómo.
Antes de restablecer el controlador de gestión del sistema, debe leer cuándo Apple recomienda que lo haga .
Restablecer el controlador de gestión del sistema
El proceso diferirá en función de si puede quitar la batería de su Mac o desconectarla. Los modelos más nuevos de MacBook no te permiten quitar la batería, sin embargo, si tienes un iMac, puedes desenchufarlo.
iMac y Mac Mini
Grita tu Mac desde el menú de Apple. Una vez que esté apagado, desconecta tu iMac o Mac Mini. Espere 15 segundos. No adivines la hora. Vuelve a enchufar el cable de alimentación y espera otros 5 segundos antes de volver a encender tu Mac.
MacBooks
Con MacBooks, el restablecimiento del controlador de administración del sistema será diferente en función de si puede quitar la batería o no.
Si no se puede quitar la batería, es una buena idea dejar que se descargue un poco. La carga del 98% servirá. Apaga la MacBook desde el menú de Apple. Una vez que esté apagado, mantenga presionadas las teclas Mayús + Control + Opción y luego el botón de Encendido. Mantenga estos botones presionados durante 10 segundos y luego suéltelos.
Presiona el botón de encendido para encender tu MacBook.
Si se puede quitar la batería, extráigala y desconecte el cable de alimentación. Mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos y suéltelo. Conecte su batería y luego encienda la Mac.
Problemas posteriores al restablecimiento de SMC
Normalmente, restablecer el SMC no genera problemas, sin embargo, si su MacBook no se enciende después de un restablecimiento del SMC, o si se carga durante demasiado tiempo, déjelo. Espera a que la MacBook termine de cargarse y luego dale un poco más de tiempo antes de intentar encenderla.
Si su iMac o Mac Mini no se enciende, conéctelo y espere un poco antes de intentar encenderlo nuevamente. Si no se enciende incluso después de una hora, es posible que deba tomarlo para que lo examinen. En algunos casos, la solución podría ser simplemente que se debe quitar y volver a agregar una tarjeta de memoria. Independientemente, debe hacer que un profesional lo revise.