Windows

Cómo capturar aplicaciones que bloquean capturas de pantalla en Windows 10

Las capturas de pantalla son inofensivas en su mayor parte, pero siempre hay excepciones. Algunas aplicaciones, particularmente aquellas que reproducen contenido protegido por DRM tienden a deshabilitar la captura de capturas de pantalla. Netflix es un ejemplo obvio de esto, aunque hay formas de evitarlo . Si tiene una aplicación que bloquea capturas de pantalla y está utilizando un sistema Windows 10, tomar esa captura de pantalla es más fácil de lo que cree. Todo lo que necesita es una herramienta súper simple para ejecutar la aplicación en una caja de arena. El único inconveniente aquí es que esto es solo para aplicaciones de escritorio y no para aplicaciones de UWP porque la aplicación elegida que recomendaremos para la zona de pruebas es Sandboxie y no puede ejecutar la aplicación de UWP.

Aplicaciones de captura de pantalla que bloquean capturas de pantalla

Descarga Sandboxie e instálalo. Una vez instalada, ejecute la aplicación y haga clic en el botón Examinar. Seleccione el EXE de la aplicación que desea ejecutar en modo de espacio aislado y captura de pantalla. Si tiene un acceso directo a la aplicación en su escritorio (o en otro lugar), puede seleccionarlo en su lugar.

>>Cuando la aplicación se esté ejecutando, verá un borde amarillo a su alrededor. Esto indica que la aplicación se está ejecutando en modo de espacio aislado. Continúe y configúrelo para la captura de pantalla y luego haga clic fuera de él. Esto hará que la aplicación no esté activa. La aplicación no detectará ninguna entrada de teclado o mouse ya que está inactiva / en segundo plano y porque se está ejecutando en una caja de arena.

Ahora puede usar la herramienta de captura de pantalla de su elección para capturar una captura de pantalla. Es mejor capturar una captura de pantalla completa en lugar de una que tenga como objetivo la ventana en sí o un área de la pantalla.

>>Esto funciona con Netflix ejecutándose en un navegador. Normalmente, Netflix puede deshabilitar las capturas de pantalla incluso cuando se ejecuta en un navegador. Para cualquier otra aplicación, esto también debería funcionar. Es posible que también puedas usar este mismo truco para grabar un screencast.

Cuando una aplicación deshabilita las capturas de pantalla, está protegiendo el contenido para que no sea plagiado o manteniendo seguros los datos confidenciales. Si decide optar por esta solución alternativa, asegúrese de que todos los datos que esté capturando estén seguros y que el contenido DRM que capture no se utilice incorrectamente.

En cuanto a las aplicaciones para UWP, sus opciones son limitadas. Tendrá que configurar una máquina virtual y ejecutar la aplicación para UWP en ella si desea hacer una captura de pantalla. Si tiene Windows 10 Pro, viene con una función de espacio aislado que puede ejecutar aplicaciones para UWP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba