Cómo desinstalar un juego de Steam en Windows 10


Los juegos de Steam pueden ser pequeños (unos cientos de MB) o grandes (varios GB). Lo mejor de un juego que se ha comprado en Steam es que cualquier logro que ganes se respalda en línea, y puedes guardar fácilmente el juego haciendo una copia de seguridad de la carpeta de un juego. Además, Steam permite a los usuarios instalar un juego en cualquier disco. No necesariamente tiene que estar instalado en la misma unidad en la que está instalado Steam. Todo esto significa que puede administrar fácilmente el espacio en sus unidades. Dicho esto, los jugadores a menudo desinstalan juegos que ya no juegan o que han completado.
Desinstalar un juego de Steam
Hay tres métodos diferentes que puedes usar para desinstalar un juego de Steam, sin embargo, ninguno de estos métodos incluye realizar una copia de seguridad del juego. Si no desea perder el progreso del juego, primero haga una copia de seguridad de los juegos y luego proceda con la desinstalación.
1. Desinstala el juego del cliente Steam
Un juego de Steam se puede desinstalar directamente desde el cliente de Steam. Esto se aplicará solo a los juegos de Steam y no a los juegos que no sean de Steam que haya agregado a su biblioteca de Steam.
- Abre la aplicación Steam.
- Vaya a la biblioteca.
- En la columna de la izquierda, busque el juego que desea desinstalar y haga clic con el botón derecho.
- Desde el menú contextual, vaya a Administrar> Desinstalar.
- El juego se desinstalará y, en la mayoría de los casos, se eliminará su carpeta.
- Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta Steam .
- Vaya
Steam\steamapps\common
y elimine la carpeta del juego que acaba de desinstalar, si aún está allí.
>2.>
Algunos juegos de Steam y todos los juegos que no son de Steam se pueden desinstalar desde la aplicación Configuración en Windows 10. >3.>
Esto funcionará para algunos juegos de Steam y todos los juegos que no sean de Steam, con la excepción de los juegos instalados desde Microsoft Store. El Panel de control puede eliminarse por completo en la actualización de otoño de 2020 de Windows 10, en cuyo caso este método quedará obsoleto. >
Panel de control \ Programas \ Programas y características