Windows

Cómo eliminar una unidad de red en Windows 10

Las unidades de red son ubicaciones en la red a las que puede acceder directamente desde su propio sistema. En Windows 10, se puede acceder a las unidades de red desde el Explorador de archivos. Vaya a Esta PC y busque en Ubicaciones de red.

Eliminar unidad de red en Windows 10

Una ubicación de red puede ser un servidor de medios, puede ser una carpeta en otro sistema, un disco duro en la red o una unidad en otro sistema. Agregarlo no es lo más fácil, pero eliminar una unidad de red es fácil.

Nota: eliminar una unidad de red la eliminará de su sistema para que ya no aparezca cuando acceda a esta PC desde el Explorador de archivos. La unidad NO se eliminará del dispositivo en el que se encuentra.

1. Desconectarse del Explorador de archivos

Una unidad de red asignada se puede eliminar del Explorador de archivos.

  1. Abra el Explorador de archivos.
  2. Vaya a esta PC.
  3. En Ubicaciones de red, haga clic con el botón derecho en la unidad que desea eliminar.
  4. Seleccione Desconectar en el menú contextual.

>2.>

Puede eliminar una unidad de red desde el símbolo del sistema y desde PowerShell. El comando es el mismo.

  1. Abra el símbolo del sistema o abra PowerShell.
  2. Ejecute el siguiente comando, pero reemplace Drive-Letter por la letra de la unidad de red.
Net Use Drive-Letter: / Eliminar

Ejemplo

Uso neto Z: / Eliminar

>Eliminar>

Eliminar una unidad de red no eliminará el nombre de usuario y la contraseña guardados en Windows 10 que le permitieron acceder a ella. Para eliminar las credenciales, siga estos pasos.

  1. Abra el Panel de control.
  2. Vaya a Cuentas de usuario> Administrador de credenciales.
  3. Seleccione Credenciales de Windows.
  4. Expanda la unidad / ubicación.
  5. Haga clic en ‘Eliminar’ para eliminar las credenciales.

Nota: En Credenciales de Windows, es posible que la unidad no aparezca con el nombre de la letra designada. Puede aparecer con un nombre que coincida con el nombre del dispositivo en el que existe la unidad.

>Conclusión

>Eliminar una unidad de red es fácil, pero hacerlo obviamente hará que todas y cada una de las rutas de red que hacen referencia a ella se vuelvan obsoletas. Tendrás que eliminarlos. Cualquier aplicación que dependa de esas rutas de red deberá apuntar a una ubicación diferente. Si hay una aplicación que depende de una ubicación de red para funcionar, debería considerar configurar una ubicación alternativa para que la aplicación acceda antes de eliminar la unidad. Volver a agregar una ubicación es casi tan fácil como eliminarla . Si no ha eliminado las credenciales, es posible que no necesite volver a introducirlas. Aún puede acceder a la unidad pegando su ruta de red en la barra de ubicación en el Explorador de archivos o desde el símbolo del sistema .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba